lunes, 7 de julio de 2014

BIENVENIDA




REPRODUCCIÓN 

Material genético de una bacteria extendido fuera del organismo

La forma en la que los seres vivos se perpetúan es uno de los fenómenos biológicos mas fascinantes que han ocupado la curiosidad y la mente de los científicos de todos los tiempos.

En nuestros días los mecanismos de reproducción en toda la materia viva se están estudiando desde el punto de vista molecular. Para poder entender y valorar el avance biotecnológico, es preciso conocer y entender los principios de la reproducción celular.

El conocimiento de este tema nos permitirá comprender las consecuencias de la maravilla de la replicación del material genético (ADN) y la forma en la que las innumerables células que conforman a los organismos vivos dan origen a otras.

Los dos tipos de división celular: la mitosis y la meiosis, origen y causa de las modalidades de reproducción sexual y asexual, vistos, explicados y confrontados. La generación de materia viva a partir de materia viva preexistente, la formación de gametos y la comprensión de la enorme variación que presenta el mundo vivo; son conceptos interesantes a los que nos podremos aproximar desde la fantástica visión de la fisiología celular.


Hemos poblado este pequeño planeta azul en un período de tiempo muy largo, pero los seres que poseemos un tipo de reproducción sexual nos podemos considerar evolutivamente mas exitosos, en cierta medida, ya que ofrecemos mejores y mayores posibilidades ante la acción de la selección natural. Nuestra capacidad para reproducirnos nos asegura una permanencia larga sobre la faz de la tierra. Nuestra capacidad de raciocinio nos da la invaluable oportunidad de explicar estas y otras maravillas, así que ejercitemos ahora esa asombrosa habilidad de adquirir conocimiento y complementémosla con el placer que representa el establecimiento de la comunicación con otros seres humanos




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el blog porque nos funcionar para saver mas aserca de como se ha estado poblando pco a poco este mundo por nosotros
    Qure nosotros como seres humanos y teniendo organos sexuales podemos ir poblando este planeta poco a poco pero tambien para enteder como se esta estudiando desde el punto molecular la evolucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ahora puedes realizar la actividad 1.

      Eliminar
  3. Esta muy bien el blog , ya que no es más fácil encontrar información de los temas que son ligados a la reproducción , pero no viene tan extensa y es breve, al igual que entendible , me gusto por que nos ahorra estar buscando en paginas en donde no saben ni lo que dicen.

    Gómez Blanco Miranda Marlene 321

    ResponderEliminar